Inicio Destacadas Abinader nombra 19 funcionarios en el sector agropecuario y el INVI INCLUYE...

Abinader nombra 19 funcionarios en el sector agropecuario y el INVI INCLUYE INDOCAFÉ, INTABACO, IDIAF E INUVA

2

El presidente Luis Abinader continúa con los nombramientos de nuevos funcionarios y con el decreto 420-20 designó a 19, que incluye nuevos titulares del Instituto Dominicano de Café (Indocafe) y en la Dirección General de Ganadería, en el Instituto Nacional de la Uva, así como viceministros de Agricultura entre otros.

El jefe del Estado nombró a Julio Enrique Domínguez Fernández, como asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura; y en esa misma cartera nombró a José Miguel Cordero Mora, como viceministro de Extensión y Capacitación; a Rafael Antonio Quezada como asesor de Asuntos Científicos y Tecnológicos y a Mirian Estela Guzmán de Tejada como asesora de Desarrollo Rural .

También en el Ministerio de Agricultura fue designado Faruk Garib Arbaje como viceministro de Producción y Jesús de los Santos como asesor de Planificación.

INDOCAFÉ, INTABACO, IDIAF e INUVA

Con este mismo decreto fue designado Geovanny Antonio Molina Abramo como Director General de Ganadería; Leónidas Batista, como director ejecutivo de Indocafé; Rafael Radhamés Díaz Méndez como subdirector del Intabaco y Eladio Arnaud Santana director general del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF). Mientras que el nuevo director del INUVA es José Antonio Santo Manzueta.

Otros nombramientos

En el decreto 420-20 también quedan designado Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto la Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, en la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y Ana María Barceló Larocca como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales ( CONIAF).

Ney Rafael García Rodríguez; Derlin Castillo Aracena y Claudio Michael Espinal Fernández y Michael Ángel Richardson Rodríguez fueron nombrados subdirectores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Mientras que José del Carmen Oviedo Tejada fue nombrado director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).