Inicio Destacadas Efemérides

Efemérides

9

Faltan 321 días para el año 2021.

Santoral: Santos Valentín, Cirilo, Leucadio y Metodio.

Día del Amor y la Amistad.
El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se «comercializó» como una tradición milenaria

El Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, se celebra hoy, y qué mejor propuesta para vestir que de color rojo.

Es la tonalidad que representa el amor y la pasión, y es por ello, que desde que entra febrero las tiendas colocan su mercancía resaltándolo. Son muchas los outfits a los que puedes apostar: vestidos, faldas, blusas, pantalones, accesorios y zapatos. El vestido rojo es, sin duda, una de las apuestas ganadoras.

Por las rodillas o un poco más corto, combinado con otros accesorios en el mismo color o con otros más neutros como el dorado o plateado resulta un look muy elegante y divertido a la vez. Si deseas un estilo más cómodo, opta por pantalón, blusa, un top crop o poloché.

Si quieres llevar este matiz en menor proporción, elígelo en accesorios, una cartera, unos zapatos, cadenas, aretes y/o brazaletes.

Día de celebración‎: ‎14 de febrero‎. Celebrado desde‎: ‎siglo V
Origen de la celebración‎: ‎Cristianismo Lugar de celebración‎: ‎Internacional