Inicio Destacadas Fallece Don Adriano Miguel Tejada

Fallece Don Adriano Miguel Tejada

19

Historiadores, abogados y escritores lamentan el deceso
Sociedad Dominicana de Diarios expresa gran pesar

Falleció en la madrugada de hoy el periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada quien por años fue director de Diario Libre.

El Grupo Diario Libre se une al inmenso dolor por el que pasa su familia. Su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, su hermana Marianela y su sobrino Carlos, sus nietos y demás familiares.

Los restos de nuestro querido don Adriano serán expuestos este jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El viernes se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca. Posteriormente será sepultado en el cementerio municipal de Moca.

La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) expresa su gran pesar por el fallecimiento la madrugada de este miércoles del doctor Adriano Miguel Tejada, quien fuera director ejecutivo de Diario Libre desde la fundación misma de ese periódico, y cuyo cargo dejó recientemente luego de optar por acogerse a los beneficios de la jubilación.

En tanto que el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) lamentó la pérdida del periodista Adriano Miguel Tejada y considera que el país pierde a uno de sus más distinguidos ciudadanos. Olivo De León, presidente del IPPP, afirmó que “el deceso de Adriano nos causa un inmenso dolor, pues era un amigo, compañero, un caballero, un gran periodista, un estudioso de la historia, un amante del conocimiento”.

El director del periódico El Día, José Monegro, escribió en su cuenta de Twitter: “Llora profundamente la muerte de Adriano Miguel Tejada, un extraordinario ser humano, un amigo del alma, un profesional del primer nivel. Hace pocas semanas se había retirado de la dirección del periódico Diario Libre con la intención de dedicarse a disfrutar su familia”.

Miguel Franjul, director del Listín Diario, publicó: “Estoy profundamente conturbado por el fallecimiento de nuestro querido colega Adriano Miguel Tejada, ex-director de Diario Libre. El periodismo dominicano y la Sociedad Interamericana de Prensa pierden un valioso exponente. Paz a su alma”.

El periodista y miembro de la Academia Dominicana de Historia, Miguel E. Guerrero, contó: “Adriano Miguel Tejada me prologó un libro, corrigió varios, evitó en otro que incurriera en errores de interpretación histórica, me ayudó a organizar lo que parecía un rompecabezas en la investigación de varios y apoyó con entusiasmo mi interés por la historia. ¿Cómo olvidarlo?”.

La periodista Amelia Deschamps extendió sus condolencias hacia la familia de Don Adriano y al equipo de Diario Libre: “Falleció la madrugada de este miércoles Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre y miembro de la Academia Dominicana de la Historia. Hoy cumplía 72 años. Un abrazo solidario a su familia y a todo el equipo de Diario Libre: fue su director 16 años y se jubiló ahora, oct 2020”, citó la publicación realizada en su cuenta de Twitter.