Inicio Destacadas Junta concluye hoy la impresión de boletas a 19 días de elecciones

Junta concluye hoy la impresión de boletas a 19 días de elecciones

5

Faltando 19 días para las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que las boletas electorales terminarán de imprimirse hoy.

La situación se presenta a pesar de las denuncias de la Fuerza del Pueblo por el exceso de boletas, y del Partido de la Liberación Dominicana, que depositó una instancia exigiendo la exclusión de 176 candidatos municipales por ser tránsfugas, ya que perdieron las primarias de esa organización y son postulados en otras.

La entidad también espera el viernes el informe completo de la auditoría forense que realizó Alambra Eidos a los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre.

El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó que el excedente de boletas electorales que se ha impreso no representa peligro para las elecciones.

Núñez agregó que ese excedente desperdicio que se imprime se empaqueta de forma diferente a las boletas oficiales y pasan a ser custodiadas por la JCE. “Los empleados de (Editora) Corripio no tienen el acceso a subir aquí. Este excedente va para la sede de la JCE y ahí se guarda. No representan ningún tipo de peligro para las elecciones”, expresó Núñez. Dijo que una vez culmine el conteo de votos y las boletas, estas junto a ese excedente se llevan hasta una compañía de reciclaje.