Inicio Deporte Muere Tom Seaver, el Met más grande de todos los tiempos

Muere Tom Seaver, el Met más grande de todos los tiempos

20

Tom Seaver, cuyas largas zancadas hacia el plato y su aura de confianza y determinación lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol, el Met más grande de todos los tiempos y le valió los nombres de «Tom Terrific «y» The Franchise «, ha muerto. Tenía 75 años.

“Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre falleció”, dijeron su esposa Nancy Seaver y sus hijas Sarah y Anne. «Enviamos nuestro amor a sus fans, mientras lamentamos su pérdida con ustedes».

Seaver lanzó en las Grandes Ligas durante 20 temporadas, ganando 311 juegos y registrando una efectividad de 2.86. 12 veces All-Star (10 veces entre 1967-77), ponchó a 3.640 bateadores, que actualmente ocupa el sexto lugar de todos los tiempos, pero estaba tercero, solo detrás de Nolan Ryan y Steve Carlton, en el momento de su retiro en 1986. Seaver lideró la Liga Nacional en ponches cinco veces entre 1970-76, y él y Christy Mathewson son los únicos lanzadores que registraron 300 victorias, 3,000 ponches y una efectividad por debajo de 3.00. Las 16 aperturas de Seaver en el Día Inaugural son un récord de Grandes Ligas.

«Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos», dijo el comisionado de MLB Rob Manfred. “Tom era un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable Campeonato de la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que desempeñó con distinción durante toda su vida.

«En nombre de las Grandes Ligas, extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores en todo nuestro juego, los fanáticos de los Mets y las muchas personas a las que tocó».

«Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de la leyenda de los Mets y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Tom Seaver», dijeron los propietarios de los Mets Fred y Jeff Wilpon en un comunicado. «Tom fue apodado ‘La Franquicia’ y ‘Tom Terrific’ debido a lo valioso que era para nuestra organización y nuestros leales fanáticos, ya que su número 41 fue el primer número de jugador retirado por la organización en 1988. Simplemente fue el más grande de los Mets jugador de todos los tiempos y entre los mejores en jugar el juego que culminó con su inducción casi unánime en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1992.

«Más allá de la multitud de premios, récords, reconocimientos, campeonatos de la Serie Mundial, apariciones en el Juego de Estrellas y la brillantez general, siempre recordaremos a Tom por su pasión y devoción por su familia, el juego de béisbol y su viñedo.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Nancy, sus hijas Sarah y Anne y sus cuatro nietos, Thomas, William, Henry y Tobin».

Aunque lanzó con éxito para otros equipos, los Rojos, los Medias Blancas y los Medias Rojas, Seaver está más estrechamente asociado con los Mets y es universalmente considerado como su mejor jugador. Seaver llevó a los Mets a su milagroso campeonato de 1969, ganó 20 o más juegos para ellos cuatro veces, ganó tres premios Cy Young de la Liga Nacional, tres títulos de efectividad de la Liga Nacional y el premio al Novato del Año de la Liga Nacional de 1967, todo mientras estuvo con los Mets. Su uniforme número 41 fue retirado en 1988, el primer honor de este tipo otorgado a un jugador de los Mets.

Seaver fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1992 con el 98,8 por ciento de los votos, el porcentaje de votación más alto para un candidato hasta que Ken Griffey Jr. recibió el 99,3 por ciento de los votos en 2016. Mariano Rivera fue elegido por unanimidad en 2019.

“La vida de Tom Seaver ejemplificó la grandeza en el juego, así como la integridad, el carácter y el espíritu deportivo, los ideales de una carrera en el Salón de la Fama”, dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional. “Como miembro desde hace mucho tiempo de la Junta Directiva del Salón de la Fama, Tom aportó dignidad y sabiduría a esta institución que echaremos mucho de menos. Su amor por la historia del béisbol y por el Salón de la Fama se vio reforzado en 2014, cuando se comprometió a donar su colección personal de béisbol al Museo. Su maravilloso legado se conservará para siempre en Cooperstown ”.

Famoso por su lanzamiento de drop-and-drive y sus poderosas piernas que mantuvieron su brazo sano y la pierna derecha del pantalón manchada de tierra, Seaver tiene el récord de más ponches consecutivos de un lanzador, habiendo ponchado a los últimos 10 bateadores en una victoria sobre los Padres en 1970. Durante un tiempo compartió el récord de más ponches en un juego de nueve entradas, 19, con Carlton. Terminó entre los tres primeros en la votación de Cy Young seis veces.

«Me gustaría ser un gran artista», dijo una vez Seaver. «Dejaría de lanzar si pudiera pintar como Monet o Rousseau. Pero no puedo. Lo que puedo hacer es lanzar, y puedo hacerlo muy bien».

Se ubica en el séptimo lugar de todos los tiempos entre los lanzadores en WAR, con 106.3. Los que le precedieron: Cy Young, Walter Johnson, Roger Clemens, Pete Alexander, Kid Nichols y Lefty Grove. Es, con mucho, el líder de todos los tiempos de los Mets en WAR con 78.9, 28 puntos más que David Wright.

Hank Aaron dijo que Seaver fue el lanzador más difícil al que se enfrentó.

«Los ciegos vienen al parque sólo para escucharlo lanzar», dijo Reggie Jackson una vez.