Inicio Destacadas Pese a prohibición de proselitismo, personas entregan papelitos y portan gafetes de...

Pese a prohibición de proselitismo, personas entregan papelitos y portan gafetes de candidatos

1

En la e+scuela República de Belice, ubicada en Santo Domingo Este, se realiza el proceso de votación para las elecciones municipales extraordinarias sin inconvenientes, de manera ágil y sin mucho flujo de personas, sin embargo en sus alrededores se visualiza a varias personas entregando papelitos con la cara de candidatos incentivando al voto.

Diferente a las pasadas fracasadas elecciones con voto automatizado, la cantidad de personas que se ha dirigido a este centro de votación es evidentemente menor a la de esa ocasión y la propaganda de distintos partidos se realiza sin ninguna restricción en el lugar.

Personas con gafetes de los partidos PLD, PRD, PRM y PRSC son los más vistos en el lugar.

Algo parecido ocurre en las afueras del recinto electoral escuela Matías Ramón Mella, donde según Indhira Tatis, candidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte por Alianza País, existe uso masivo de propaganda política.

Mediante un comunicado de prensa, la candidata expresó que la policía electoral hace caso omiso a éstas irregularidades, y plantea la necesidad de vigilar y hacer respetar la voluntad popular.

Indhira Tatis manifestó haber sido víctima de una campaña de intimidación por parte de otros candidatos cuya conducta es reconocida por actuar de la misma manera en procesos electorales anteriores.