Inicio Destacadas Policía Electoral: Hay dos detenidos, 19 armas de fuegos retenidas y tres...

Policía Electoral: Hay dos detenidos, 19 armas de fuegos retenidas y tres heridos en elecciones

1

El jefe de la policía militar electoral, general Carlos Aguirre, dijo que hasta el momento se han ocupado 19 armas de fuego y hay dos personas detenidas durante la celebración de las elecciones municipales.

Aguirre indicó que a pesar de que la mayoría de las armas de fuego retenidas tienen sus papeles al día, estaban en posesión de personas que intentaban ingresar a los recintos electorales o se encontraban cerca de ellos.

En ese sentido dijo que se ha detenido a una persona en Boca Chica, luego de que le fuera encontrada un arma de fuego y elementos que presuntamente dan a entender que estaba comprando votos.

“Hasta ahora hemos tenido una intervención junto con la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales en Boca Chica y hay una persona detenida, pero todavía desconocemos si finalmente lo van a someter en la justicia. Se le ocupó un arma de fuego, pero también tenía evidencia de que estaba comprando votos y tenía un listado con nombres de personas y dinero en efectivo en gran cantidad”, explicó.

Además, dijo que se encuentra detenido el militar que en tempranas horas de la mañana “se le escapo un disparo” hiriendo a tres personas en Azua.

Indicó que todavía se están investigando lo ocurrido con este militar identificado como Elvin Mina Corporán, del Ejercito de la República Dominicana y que está detenido en el cuartel.

“Eso hasta que no se investigue no lo sabemos ni usted ni yo. No se puede determinar si se le escapo el disparo de forma accidental o si fue intencional, está en investigación», dijo.

Sobre el reporte de Participación Ciudadana informando la cantidad de delitos electorales hasta el momento, dijo no haberlo leído.