Inicio Destacadas Presidente de la Sociedad de Neumología dice no hay razón para no...

Presidente de la Sociedad de Neumología dice no hay razón para no ir a votar mañana, ofrecen recomendaciones

5

La Sociedad Dominicana de Infectología y la presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología coincidieron hoy en que se puede ir a votar en las elecciones municipales extraordinarias de mañana, pero que se deben tomar las medidas preventivas necesarias.

Ivelisse Acosta, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax llamó a la población a votar, asegurando que no existe ninguna razón sanitaria para no salir de casa y dirigirse al centro de votación correspondiente. Exhortó a la ciudadanía a motivar a sus amigos y familiares para votar este domingo, tomando en consideración las mismas medidas de prevención e higiene que han sido anunciadas por las autoridades.

Por su lado, la Sociedad Dominicana de Infectología ofreció las siguientes recomendaciones para los que van a votar:

En su fila, explique a los contiguos que por el virus es mejor guardar la distancia de un metro entre las personas en fila (por lo menos convenza al que está detrás y delante de usted.

No se lleve la mano a la cara durante todo el tiempo que esté en la fila o en el colegio de votación.
Lleve desinfectante y tan pronto salga del colegio de votación desinfecte sus manos.

No se quede hablando luego de votar, vaya a su casa de inmediato, y quítese la la ropa, lávela y báñese usted mismo con jabón de cuaba o algún tipo de desinfectante.

Después de votar, no salga de su casa excepto que sea una emergencia.