Inicio Destacadas Presidente Medina inaugura la reconstruida carretera Azua-Barahona

Presidente Medina inaugura la reconstruida carretera Azua-Barahona

1

El Presidente Danilo Medina inauguró hoy la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona, con una longitud de 72 kilómetros, obra que era una vieja demanda de los residentes en esas y otras provincias de la región Sur.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que los trabajos realizados tienen por propósito mejorar la movilidad, aportando un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.

“Esta vía fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kms/hora, y cuenta con dos carriles de 3.65 metros de ancho, paseos laterales de dos metros, carpeta asfáltica de cuatro pulgadas, sistema de drenaje, estabilización de taludes y carril de aceleración”, destacó.

Explicó asimismo que la vía cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad de sus usuarios.

Asimismo, que el diseño y construcción de la carretera Azua-Barahona “cumplen con las normativas y reglamentos nacionales establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como las normas de la “Asociación Americana de Autopistas Interestatales y Oficiales de Transporte, conocida como (AASHTO)”.

La carretera Azua-Barahona conecta la región Sur con el Suroeste y la zona de la frontera Sur, recorriendo a su paso comunidades y lugares de gran tradición agrícola y ganadera, muchas de las cuales abastecen los mercados de la Capital y otras importantes ciudades.

Fausto Benjamín Noble, quien habló en representación de los comerciantes de la provincia Barahona, agradeció al presidente Danilo Medina por las grandes obras que realizó durante los ocho años que estuvo en el poder.

“Escuelas, estancias infantiles, hospitales centro de atención primaria de salud, muchas viviendas, desayuno y almuerzo escolar, así como las visitas sorpresa que han fomentado y ayudado a nuestra provincia y a esta región”, destacó.

A la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto; el gobernador de la provincia Barahona, Carlos Manuel Florián; el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón, entre otros.