Inicio Destacadas Pronostican lluvias significativas en Día Internacional de la Mujer

Pronostican lluvias significativas en Día Internacional de la Mujer

2

Este domingo Día Internacional de la Mujer, en la República Dominicana se pronostican aguaceros significativos por la incidencia de un sistema frontal y vaguadas. Las lluvias se extenderán las próximas 72 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

Por los aguaceros ocurridos y los que se pronostican la Onamet mantiene alerta contra inundaciones para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Samaná,

En cuanto a las temperaturas, seguirán frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Sin embargo, hoy en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.

El oleaje se tornará peligroso en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta los 10 pies de altura, en tal sentido, se le recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto hasta que el mismo retorne a la normalidad.

Hoy el cielo estará mayormente nublado con lluvias dispersas, que pudieran ser de moderadas a fuertes y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: Sistema frontal y vaguadas provocaran lluvias importantes durante las próximas 72 horas. Oleaje peligroso en la costa Atlántica. Temperaturas bastantes agradables durante la noche, mayormente en el norte del país y zonas de montañas.