Inicio Deporte Tigres del Licey designan Carlos José Lugo como su nuevo gerente general

Tigres del Licey designan Carlos José Lugo como su nuevo gerente general

10

SANTO DOMINGO.- Carlos José Lugo fue electo nuevo gerente general del Club Atlético Licey en sustitución de Junior Noboa, que dejó el puesto vacante el pasado enero, luego de cinco años de ejercicio, informó el Consejo Directivo de esta organización.

Scout para República Dominicana de la organización de Grandes Ligas Marlins de Miami desde 2019, Lugo es un activo de los Tigres del Licey desde 2006-2007 como analista de la cadena de transmisión; desde 2013 en el equipo de Operaciones de Béisbol. Desde la salida de Noboa fue de los primeros considerados para el puesto.

El anuncio de su elección fue hecho en rueda de prensa virtual por el presidente del consejo directivo del Licey, Domingo Pichardo Peña, acompañado por el tesorero y los expresidentes Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina; el secretario Rafael Úbeda, el administrador Parmenio Rodríguez y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Jorge Torres.

“Fueron evaluados varios candidatos y al final esta junta directiva de manera consensuada y por unanimidad decidió que la persona que debía cumplir con todos los requisitos y el perfil del gerente que estábamos buscando, lo teníamos dentro del equipo”, expresó Pichardo.

Y añadió: “Creo que es la oportunidad perfecta para que este nuevo gerente desarrolle toda sus cualidades y todas sus facultades, es más que conocido que es un gran conocedor del béisbol; es más que conocido, que es un individuo que lleva y conoce el béisbol desde todos los ángulos y todos sus aspectos; que conoce a nuestro equipo desde abaja hasta arriba; sabe cuáles son nuestras fortalezas y sabe muy bien nuestras debilidades y como conocemos sus virtudes, estamos seguros de que estas debilidades las va a convertir en fortalezas”.

Indicó que el gerente saliente Junior Noboa, fue realmente excelente, que le brindó muchos triunfos al equipo y cuyo zapato es difícil de llenar, por cuanto la directiva se tomó su tiempo para decidir su sustituto.

Lugo agradeció infinitamente a la directiva por la confianza, el apoyo dado todos los años que ha tenido en el Licey, desde 2006, y ahora su designación, la que definió como “muy importante para mí y mi familia”.

En su interacción con los periodistas por la plataforma Zoom, Lugo indicó que la prioridad, el plan inmediato es iniciar la búsqueda del nuevo dirigente del Licey; pero antes deberá reconformar el departamento de Operaciones de Béisbol, lo que se hará cuando se reúna con la directiva.