Inicio Entretenimiento Conciertos #TonyRenuncia se hace viral ante regalo de 100 millones de pesos del...

#TonyRenuncia se hace viral ante regalo de 100 millones de pesos del Plan Social a los artistas

6

El rechazo a la decisión que tomó el Plan Social de la Presidencia de regalar o dar por perdidos 100 millones de pesos que habían sido entregado a unos 70 artistas y sus equipos de trabajo se ha expresado en las redes sociales con la etiqueta #TonyRenuncia.

#TonyRenuncia , se convierte en un dedo que señala a Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, quien entregó los cheques a los artistas y quien anunció la medida de convertir esos cheques en “apoyo solidario”, luego de que la Dirección de Compras y Contrataciones advirtiera de la chapucería realizada.

Hasta las 4:00 de la tarde de este sábado #TonyRenuncia había alcanzado más de dos mil publicaciones, mayoritariamente de rechazo.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, había recomendado a Peña Guaba, rescindir los contratos y detener la suscripción de otros nuevos, así como la entrega de fondos por dicho concepto; pero el dinero ya estaba entregado y lo que Peña Guaba vio como más atinado, era cambiarle el nombre de contrato a “apoyo solidario”, por recomendación de Compras y Contrataciones, que consideró que no se había completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Pese a que a que el contrato fue echado hacia atrás, va a otorgarle “estos recursos en calidad de apoyo solidario, como lo recomienda la Dirección de Compras y Contrataciones, en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal”, indicó el documento leído por el funcionario.

Dijo que la contratación era un proceso de “mayor trasparencia y generaba obligaciones contractuales”.

Peña Guaba puntualizó que algunos de los artistas ya habían grabado las presentaciones, las cuales serán transmitidas al pueblo, e informó que el Gabinete mantendrá el fondo para apoyar a los artistas que los requieran.

Atribuyó el ruido a la desinformación y a la mala intención de sectores interesados.

Al final de la rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez, Peña Guaba, no aceptó preguntas de los periodistas alegando que el documento que entregó “hablaba por sí mismo”.