Inicio Destacadas Celebran hoy Día Poder Judicial con asistencia de DM

Celebran hoy Día Poder Judicial con asistencia de DM

6

Facilitar el acceso a la justicia a la población en condición de vulnerabilidad será uno de los temas del discurso que pronunciará hoy el magistrado Henry Molina en la audiencia solemne con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.

La reunión, a realizarse a las 9:00 de la mañana en el Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, funcionarios públicos, miembros del cuerpo diplomáticos y otras personalidades invitadas.

Los actos de celebración continuarán con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada a las 11:00 de la mañana por Monseñor Francisco Osoria.

A la salida del oficio religioso, el pleno de jueces del Poder Judicial y demás invitados se dirigirán al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde depositarán una ofrenda floral a mediodía.

Testigos. A la audiencia se incorporarán por primera vez el director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, y una barra con testigos de honor en representación de sectores en condición de vulnerabilidad, en adición a los miembros del pleno de la SCJ, servidores ministeriales y los representantes del Ministerio Público, encabezados por el procurador general Jean Alain Rodríguez.

Los testigos de honor serán Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia; Soraya Lara Caba, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas; Mery Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; y Francina Hungría, quien preside la fundación homónima, representando a personas con capacidades limitadas.

Esta barra de testigos representará el compromiso del Poder Judicial con el cumplimiento del eje de “Justicia para todos y todas” establecido en el Plan Estratégico Institucional, informó la institución en un documento de prensa.