Inicio Destacadas En la capital dominicana hay poco tránsito, negocios cerrados y baja afluencia...

En la capital dominicana hay poco tránsito, negocios cerrados y baja afluencia en hospitales

3

Los vendedores ambulantes y los pequeños comercios ubicados en la avenida Duarte del Distrito Nacional y zonas aledañas, han cerrado sus puertas de forma masiva, a diferencia de ayer, que algunos negocios ofrecían sus servicios al público a pesar de la declaratoria de emergencia nacional ante la presencia del coronavirus.

Poco flujo vehicular en las calles, negocios cerrados a excepción de las suplidoras de comidas o supermercados, es el panorama que se observó en un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario la mañana de hoy.

Por otro lado, los ciudadanos abarrotan las farmacias de la capital para abastecerse de medicamentos para contrarrestar cualquier síntoma de gripe que presenten, como también utensilios de protección para evitar contagiarse ante la pandemia, tales como guantes, alcohol, gel desinfectantes, mascarillas, entre otros que resulte útil para la desinsectación de superficies o cuidado personal.

En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral el flujo de pacientes es casi nulo al igual que el traumatología Dr. Ney Arias Lora donde se observó un ambiente pacífico, dando entrada a los visitantes que tienen parientes ingresados en el centro médico, mientras que el Hospital Docente Universitario DR. Darío Contreras todo acontece normal.

La seguridad y el personal de asistencia que se visualizó en las entradas de las emergencias de estos hospitales portaban mascarillas y guantes como también algunos de los visitantes que recurrían el lugar.