Inicio Deporte Licey y Aguilas empates en tercer lugar; Estrellas y Gigantes triunfan

Licey y Aguilas empates en tercer lugar; Estrellas y Gigantes triunfan

9

Las Estrellas Orientales vencieron 7-4 la noche del miércoles a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las primeras dos vueltas de los verdes se produjeron en el cuarto inning que inició sendas con bases por bolas de Jake Thompson a Junior Lake y Sócrates Brito, quienes se estafaron tercera y segunda, respectivamente. Taylor Motter conectó batazo por la antesala, que dominó Chesny Young, pero optó por el tiro al plato en un intento de poner fuera a Lake que llegó quieto.

Una transferencia a Gabriel Guerrero llenó las almohadillas, y un elevado de sacrificio de Elliot Soto al central empujó a Brito con la segunda anotación de los petromacorisanos.

En la parte alta del octavo, los visitantes llenaron los sacos tres veces y fabricaron tres rayitas más gracias a un boleto, un imparable de Guerrero por encima de la cabeza del segunda base y un machucón lento de Gustavo Núñez por el campocorto.

En la parte baja, los escarlatas marcaron una vuelta luego de que Iván Castillo se embasara por indiscutible al central y, por indiferencia defensiva, llegó a la tercera desde donde fue impulsado hasta la registradora por incogible de Yoel Yanqui por el medio del terreno.

Una más para los verdes entró en el noveno por sencillo de Soto al bosque derecho que remolcó a Alberto Rosario desde la segunda adonde había llegado por doble al central.

Los locales reaccionaron en su última oportunidad al palo en la que anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos.

Evan McLane (2-2) ganó el partido al tirar cinco episodios de solo tres hits. Thompson (0-1) cargó con la derrota al actuar en cuatro entradas de dos anotaciones.

Por el Escogido, Castillo se fue de 4-2 con una anotada, Edwin Espinal, de 4-2 con doble y una impulsada, y Robelys Reyes, de 1-1 con doble y anotada. Por las Estrellas, Guerrero se fue de 4-2 con dos producidas, una anotada y una transferencia, y Brito, de 4-1 con dos anotadas y una base por bolas.

Para los melenudos (19-17) es la quinta derrota en línea, aunque se mantienen en el segundo lugar del campeonato. Los paquidermos (15-21) siguen en el sótano pese a su racha de seis triunfos.

LA ROMANA.- El jardinero Magneuris Sierra bateó de 3-3 pero el pitcheo de los Gigantes se impuso y blanqueó 1-0 a los Toros del Este, frenando la racha de derrotas.

Sierra conectó triple y fue puesto out intentando anotar con disparo desviado del intermedista en tiro de relevo, doble y sencillo, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

El derecho Paolo Espino pudo sobrevivir ante varios ataques de los visitantes y los limitó a sólo una carrera en 5 episodios de labor. A pesar de los 10 imparables conectados por los Gigantes, fueron limitados por el pitcheo taurino a un hit en 7 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Con el triunfo, los Gigantes rompen una racha de 8 derrotas en línea pero no pueden avanzar del quinto lugar en el standing, dejando su récord en 8-10 en la ruta, a dos partidos de Aguilas y Tigres. Los Toros caen a 11-7 en casa pero se mantienen sólidos en la primera posición con 3 partidos de ventaja sobre los Leones del Escogido.

La victoria fue para Jesús Reyes (2-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios en blanco de apenas dos hits, transfirió a dos y ponchó a tres. Ramón Ramírez tiró el noveno para apuntarse su 10º salvamento de la temporada.

Paolo Espino (1-1), cargó con la derrota, luego de permitir una carrera limpia y 9 imparables en 5 entradas, en las que ponchó a 5 contrarios.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes de 4-3, Moisés Sierra de 1-1 con una impulsada y Adolis García de 4-2.
Por los Toros, Magneuris Sierra de 3-3, Jordany Valdespín de 4-1 y Jorge Mateo de 3-1.

SANTIAGO.- Los hermanos Bonifacio (Emilio y Jorge) se encargaron de la ofensiva y los lanzadores limitaron a los bates contrarios a un hit, para que los Tigres del Licey derrotaran a las Águilas Cibaeñas 7-0 en el estadio Cibao.

Los Bonifacio conectaron cinco de los nueve hits de los felinos, incluyendo jonrón y doble, impulsando cuatro de las seis carreras y anotaron la misma cantidad.

Seis lanzadores azules se combinaron para dejar los aguiluchos en un solo imparables y poncharon a 11 bateadores.

Con el resultado del partido, Águilas y Tigres se colocan parejos en la tercera posición, ambos con marca pareja de 18-18.

Como locales los aguiluchos pusieron su récord en 9-9 el mismo que tienen en la ruta. La fiera capitaleña tiene ahora 7-11 en el camino y 11-8 en la casa.

Gabriel Arias con marca de 1-0 se apuntó la victoria, la derrota fue para Framber Valdez 1-1.

En enfrentamiento de lanzadores criollos zurdos, abrió Framber Valdez por las Águilas y por los Tigres lo hizo Génesis Cabrera.

Valdez trabajó 4.1 de entradas, enfrentó 19 bateadores, permitió seis hits, cuatro carreras, dos ponches y dos bases por bolas.

Después continuaron en el box, Brady Lail (5), José Adames (6), Marcos Diplán (7), Joan Báez (8), Daury Torrez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Cabrera se mantuvo en el montículo por tres capítulos, vio pararse en el plato a 12 bateadores, un hit, cero carreras, una base y abanicó a cinco.

El desfile de los serpentineros de los liceístas prosiguió con Gabriel Arias (4), Mauricio Cabrera (5), Alfredo Simón (6), Nate Griep (8) y James Jones (9).

El único imparable de las Águilas Cibaeñas fue conectado por Francisco Peña en la tercera entrada.