Inicio Destacadas Presidente advierte crisis debe ser resuelta según Constitución y leyes

Presidente advierte crisis debe ser resuelta según Constitución y leyes

5

El presidente Danilo Medina observó este lunes en la noche que la situación que ha conllevado a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo “cuenta con los cauces institucionales para resolverse y deberá ser resuelta de acuerdo a la Constitución y las leyes”.

Advirtió que el gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho en la República Dominicana.

Medina hizo la advertencia en un discurso a la nación en el que se refirió a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo en la República Dominicana, lo cual definió como “una situación sin precedentes en nuestra historia reciente”.

“Pueden estar seguros, el gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho”, enfatizó.

El Mandatario llamó a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión a mantener la cordura y la responsabilidad, les observó que es “en situaciones como ésta cuando debemos mostrar la medida de nuestro liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios.

Instó a todas las instituciones públicas y privadas a continuar su normal funcionamiento e invitó a toda la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos.

A la Junta Central Electoral la instó a “ponerse a la altura de las demandas legítimas del pueblo dominicano, a tomar los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, hasta las últimas consecuencias, a los cuestionamientos que se presentan, para preservar la legitimidad de la institución”.