Inicio Destacadas Trump y Biden detrás del voto hispano en Florida

Trump y Biden detrás del voto hispano en Florida

2

MIAMI, FLORIDA.-Un sondeo de NBC-Marist publicado la semana pasada halló que los latinos en el estado de Florida están divididos aproximadamente en partes iguales entre Biden y Trump.

La demócrata Hillary Clinton iba delante de Trump por un margen de diferencia de 59% frente a 36% entre los hispanos en la misma encuesta en 2016, y Trump ganó Florida por diferencia de más o menos 1 punto porcentual.

Para recuperar el terreno perdido, Biden alegó el martes por la noche que él sería un mejor presidente para los hispanos que Trump, promoviendo su compromiso con una reforma migratoria y un nuevo plan para respaldar la economía de Puerto Rico.

“Donald Trump le ha fallado a la comunidad hispana una y otra vez, y eso no es un secreto“, manifestó Biden.
“Ya sea con su acto atroz de separar a niños de sus familias en nuestra frontera, o sus repetidos ataques a los Dreamers, o su negligencia frente al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María, o en sus repetidos fracasos para asegurarse que los trabajadores esenciales tienen el equipo de protección personal que necesitan”.

De todas formas, los votantes hispanos en Florida tienden a inclinarse un poco más hacia los republicanos que los electores latinos en todo el país debido a la población cubano-estadounidense del estado.

A nivel nacional, hay pocas encuestas públicas disponibles para medir las opiniones de los votantes hispanos este año y si difieren de hace cuatro años. Pero los demócratas intentan ir a lo seguro.

El multimillonario Mike Bloomberg ha prometido gastar al menos 100 millones de dólares para derrotar a Trump en Florida.

Y al pasar su día en el corredor de la carretera interestatal 4, Biden está dedicando tiempo a una de las regiones más cruciales del estado. Mientras que los republicanos suelen captar gran cantidad de votos en la parte norte y suroccidental del estado y los demócratas son fuertes en las ciudades costeras, las campañas suelen disputarse cada voto en el centro de Florida.

El primer evento de Biden, en Tampa, estuvo enfocado en los veteranos y con el procuró ganar terreno entre los electores de las fuerzas armadas, que respaldaron ampliamente a Trump en 2016 pero que ahora se considera podrían ser convencidos debido a las afirmaciones controversiales que hizo el presidente, según se reportó, en las que se burló de los estadounidenses fallecidos en combate llamándolos “perdedores” y “bobos.”

Trump ha negado haber efectuado los comentarios, reportados por primera vez por la revista The Atlantic, que citó a fuentes anónimas.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja su interés en los puertorriqueños, uno de los grupos con mayor crecimiento demográfico en el centro del estado.

Joe Biden tiene una leve ventaja sobre Trump en la última encuesta de la Marquette Law School en Wisconsin. El índice de desaprobación del presidente Donald Trump subió del 49% al 54% desde principios del año.