Inicio Destacadas Un tribunal concede la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Un tribunal concede la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

0

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este martes la libertad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y del coronel Faustino Rosario Díaz.

Ambos guardaban prisión imputados en una serie de acusaciones vinculadas a presuntos actos de corrupción. Previamente, habían sido excluidos del asesintaro del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez, vinculado a ilícitos revelados en la OMSA.

El tribuna dispuso que Rivas pague una garantía económica de cuatro millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Mientras que en torno al coronel Días, dispuso una garantía económica de ocho millones en efectivo, arresto domiciliario, impedimento de salida, presentación periódica y colocación de brazalete electrónico

El tribunal tomó la decisión tras acoger el pedimento de la defensa de los imputados, representados por Carlos Salcedo, durante la celebración de una audiencia virtual el pasado viernes y que la entidad judicial se había reservado para conocer este martes la decisión.