Inicio Destacadas Yumeris Feliz: Promete desde Cámara de Diputados impulsar el voluntariado, fomentar la...

Yumeris Feliz: Promete desde Cámara de Diputados impulsar el voluntariado, fomentar la capacitación de los hombres y mujeres que lo componen. Promete propuestas de trabajo.

8

La candidata a ocupar una curul en la Cámara de diputados por la provincia Baoruco, plantea una serie de propuestas a ejecutar en la provincia en caso de ganar la posición en la próxima contienda Electoral
Yumeris Feliz Brito, además promueve Motivar la extensión y estimulación de la ley de incentivos fronterizos 28-01 para que nuevas empresas de acojan a este régimen especial y se instalen en las provincias fronterizas por susr condiciones económicas y sociales similares, para fomentar la oferta laboral con la calidad que garantice la disminución de la pobreza y miseria que impera en la zona.

Dentro de sus planes a ejecutar, contempla Fomentar la creación de Centros de acogida y tratamiento de las personas sumergidas en el consumo de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, donde se desarrollen programas de rehabilitación que les permita insertarse en la sociedad y ser entes productivos

Igualmente, trabajaría en Promover junto a los ayuntamientos el remozamiento, capacitación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de los 5 municipios de la provincia Baoruco, para garantizar el servicio eficiente y la seguridad de los hombres y mujeres que forman parte de este voluntariado.

La Candidata del oficialista Partido de la Liberación Dominicana dijo que buscará Gestionar junto al Ministerio de Salud Publica la habilitación de espacios y donación de equipos para la Cruz Roja y garantizar que pueda cumplir con su misión: “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

Además, impulsar el voluntariado fomentando la capacitación de los hombres y mujeres que lo componen.

En aspectos deportivos, Yumaris Ferliz Brito indico que trabajara en favor de la juventud indicando que El deporte es esencial para el desarrollo físico, emocional y social de los seres humanos.
Resaltó como importante diseñar proyectos deportivos en la provincia donde se involucren a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades.
Considera que Las actividades deportivas permiten que el ocio no sea el compañero de nuestra población infantil y juvenil, por lo que se mantendrán alejados de los vicios y la violencia que impera en los que cohabitan y socializan e interactúan con sus iguales.
Motivar el diseño y ejecución de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la agricultura, turismo rural y la agroindustria en toda extensión territorial. Además, Gestionar la entrega de asentamientos agrarios dotados de sistemas de riego.

Incentivar el desarrollo del sector agroindustrial vitivinícola y la producción de queso y dulces, entre otros, para garantizar la generación de nuevos empleos y dinamizar la economía de la provincia.

Propiciar el desarrollo del turismo rural en la provincia, potenciando la belleza del Lago Enriquillo, las reservas naturales (balnearios y cascadas) y las atracciones de la Ruta de la Uva o Enológica y la Ruta del Café. Entre otros aspectos para el fomento y desarrollo de la provincia.